domingo, 18 de abril de 2010

Olvidando el origen de las cosas: Onanismo

Muerte de Onan (Franc Lanjšček)
¿Sabemos el significado de onirofilia, picacismo, dogging...?
La onirofilia hace referencia a la práctica sexual con personas en estado de sueño, el picacismo consiste en introducir alimentos en las distintas partes del cuerpo de tu pareja o colocarlos sobre él para ser extraídos posteriormente con la boca, en el dogging se experimenta excitación sexual al practicar sexo en lugares públicos.

Son muchos los términos que podemos desconocer en cuanto a materia sexual se refiere, ya que son de muy reciente adquisición dentro de nuestro vocabulario -que no de nuestro comportamiento-. Pero sin embargo, algo distinto debería suceder cuando hablamos de Onanismo.

Ocurre con frecuencia que la población caiga en el error de asociarlo a masturbación, o simplemente utilicen dicho término para dar un poco de menos vulgaridad a sus frases, pero lo que realmente no saben es que se trata de dos prácticas sexuales totalmente distintas.

La palabra onanismo hace referencia al personaje bíblico de Onán. En aquella época "la Ley del Levirato" obligó a Onán a casarse con Tamar, la viuda de su hermano mayor Er, para continuar con la descendencia del primogénito. Un hijo engendrado con Tamar no sería considerado como suyo, sino como descendencia de su hermano muerto, ese hijo pasaría a tener el legado de primogénito, pasando automáticamente Onán a un segundo lugar en el reparto de la herencia. Ante tal situación, fue la codicia la que hizo que cada vez que este yacía con su cuñada "derramara su semen a tierra", es decir, lo que practicaba Onán no era la masturbación sino lo que conocemos como "coito interrumpido" o más vulgarmente "marcha atrás".

Onanismo vs MasturbaciónLa mayoría de la gente piensa saberlo todo sobre sexo simplemente por el hecho de practicarlo, o creer que no hay nada mas allá de sus prácticas sexuales habituales, despreocupándose de la adquisición de nuevos conocimientos.

Este es tan solo un claro ejemplo de la paradoja entre la cantidad de información de la que disponemos y el poco o escaso uso que de ella hacemos.


Post enviado por: María.

0 comentarios:

Publicar un comentario