viernes, 2 de abril de 2010

Películas sobre realidades alternativas

Cinta de cine
El cine no es indiferente a ningún tema, yo diría que ha tratado todo los temas posibles, y si hay alguno que no haya sido tocado, seguramente la película ya está en rodaje.

El tema de la “realidad que todos asumen y no existe como tal”, es por supuesto, tratada de una u otra manera en el cine.

Me gustaría hacer un listado de las películas que tratan el tema de la “realidad alternativa”, con ayuda de todos.

Empezaré poniendo un listado con algunas de las películas -que he localizado- que tratan este tema y a medida que me vayáis sugiriendo películas y que cumplan con un mínimo de requisitos que indicaré a continuación, se irán añadiendo.

De momento no hay fecha límite para sugerir películas, en su momento ya se indicará. Así, mientras no se indique lo contrario, por muy viejo que quede este post, se irá actualizando con vuestras sugerencias dejadas en los comentarios. La película se añadirá al listado, indicando la fecha y el nombre de quien la haya sugerido.
Actualización: Ya no se aceptarán más películas para añadir desde este momento, las que se han sugerido hasta ahora las contestaré una por una, pero debido a que no puedo responder con la celeridad que me gustaría, se me acumulan demasiadas películas a revisar. Lo que sí queda libre es la parte de comentarios para el que quiera sugerir a los lectores otras películas. Gracias a todos por vuestros aportes.

Reglas:
  • 1.- En principio no importa la calidad técnica de la película, lo importante es la historia que cuenta.
  • 2.- Debe tratar sobre una realidad aceptadas por todos pero que de alguna manera, uno o varios descubren que hay otra realidad por encima de ella.
  • 3.- No se incluyen películas en la que te veas inmerso en una realidad virtual hiperrealista de la que eres consciente. Así por ejemplo la película Proyecto Brainstorm (1983), donde se inventa un dispositivo para grabar -directamente del cerebro- las percepciones de una persona y luego reproducirlas en otra, no sería valido, ya que en todo momento la persona que reproduce la grabación sabe que es solo una grabación, por muy real que le parezca.
  • 4.- Son válidas las series siempre que todos sus capítulos giren entorno, al tema que se ha indicado.
  • 5.- No son válidas las películas que giren entorno a un mundo mágico, es decir, que tengan duendes, hadas, trolls, unicornios, espíritus, etc.
  • 6.- No son válidas las películas en las que los personajes no sean interpretados por personas reales, es decir, quedan excluidas las películas de dibujos (a mano o por ordenador).
  • 7.- No son válidas las películas que giren entorno a una realidad que solo existe en la mente del protagonista la cual está enferma o trastornada y que simplemente es una invención suya.

Nota sobre las reglas: El que haya estado viendo este listado desde el principio, habrá notado que se han añadido más reglas. Esto es debido a que a medida que se sugieren más películas, voy descubriendo que tipo de película no encaja con este listado y se han propuesto. Y como me hes difícil transmitir el espíritu de esta lista sin tener que escribir un post interminable, lo que hago es añadir reglas a medida que me encuentro con casos que no son validos. Y de esta forma ir perfilando mejor el tipo de listado gracias a todos vosotros.


La lista ordenada por fecha:

Zardoz (1974)Zardoz (1974), película dirigida por John Boorman y protagonizada por Sean Connery. En el futuro, año 2293, la sociedad humana se ha dividido en dos clases completamente separadas física y psíquicamente, los inmortales y los brutales. Los inmortales saben de la existencia de los brutales pero los conocen poco, sin embargo los brutales no saben de la existencia de los inmortales. El dios de los brutales, Zardoz, los gobierna dirigiendolos en todos los aspectos de su vida, incluido quien puede o no reproducirse, los elegidos son los encargados de matar al resto de los mortales en nombre de Zardoz, como una especie de control de población. El protagonista (Zed), descubre la existencia de los inmortales y su relación con Zardoz, cambiando completamente lo que creía que era realmente la realidad en su mundo. Película de bajo presupuesto, pero con alto contenido filosófico, muy en la línea psicodélica de lo años 70. (Añadida el 19/11/10)


Otherworld (1985)Otherworld (1985), serie dirigida por Roderick Taylor, compuesta tan solo de 8 capítulos, ya que se canceló la serie. Cuenta las aventuras de una familia de vacaciones en Egipto, que accidentalmente, son arrastrados por un vórtice espacio-temporal, hacia otro mundo en un universo paralelo. En este otro mundo intentan sobrevivir y encontrar el modo de regresar a casa. El otro mundo, está dividido en "Zonas", autónomas cada una con unas características muy peculiares. Mientras intentan regresar, son perseguidos por el comandante Nuveen Kroll, que se ha tomado como algo personal el capturarlos. (Añadida el 03/07/10)


Están vivos (1988)Están vivos (1988), dirigida por John Carpenter. Un trabajador encuentra casualmente unas gafas que permiten ver a las personas en su aspecto auténtico, así descubrirá que importantes personajes de la política y social no son lo que parecen y la ciudad se encuentra llena de mensajes subliminales.




Desafio Total (1990)Desafío Total (1990), protagonizada por Arnold Schwarzenegger, basada en el relato corto de Philip K. Dick, Podemos recordarlo por usted al por mayor (1966). Ambientada en 2084, Douglas Quaid quiere visitar la colonia de Marte, pero al no poder costearse el viaje, decide ir a la empresa Memory Call, que permite insertarte recuerdos falsos, sobre cualquier viaje, a un coste menor. En el proceso de inserción del recuerdo ocurre un problema y Quaid, comienza a recordar otra vida. Ahora tiene que averiguar cual es realmente su vida, introduciéndose en una intrincada trama de terrorismo marciano. (Película propuesta por Silvia, 16/04/10) En 2012 se hizo un remake de Desafío total protagonizada por Colin Farrell(indicado por wilsonr, 11/05/13)

Salto al Infinito (1995-2000)Salto al Infinito (1995), serie de 5 temporadas que se emitió hasta 2000. La serie se centra en un grupo de personas que se "deslizan" entre mundos paralelos a través de un Agujero de gusano, también conocido como puente de Einstein-Rosen, que crea el protagonista Quinn Mallory.




Abre los ojos (1997)Abre los ojos (1997), película dirigida por Alejandro Amenábar, y protagonizada por Eduardo Noriega y Penélope Cruz. El protagonista es un chico guapo y rico, que tras sufrir un accidente de coche -en el que una amante despechada pretendía suicidarse y matarlo a su vez-, queda con la cara desfigurada. A partir de ese momento su vida se convierte en una pesadilla en el más literal de los sentidos. (Película propuesta el 01/11/10). Nota: Existe un remake norteamericano de esta película llamada "Vanila Sky" (indicado por Aaron Medina 07/02/12)




Últimas vidas (1997)Últimas vidas (1997), película dirigida por Worth Keeter, y protagonizada por C. Thomas Howell y Jennifer Rubin. Adrienne es raptada el día de su boda por Malakai, un terrorista que ha escapado de un universo paralelo y que está obsesionado con ella, ya que la cree su verdadero amor. Malakai tiene la capacidad de leer la mente y de alguna manera está conectado a ella. El científico que hizo posible el viaje entre los dos universos viene tras él y trae consigo unos cuantos brazaletes de alta tecnología capaz de reconstruir un cuerpo dañado de muerte. Con uno le devuelve la vida a Aaron, el prometido de Adrienne, que había muerto en la boda. Aaron, intentar desesperadamente rescatar a su prometida. Una película que técnicamente no es gran cosa y que tiene unas cuantas exageraciones, como por ejemplo los brazaletes que usa Aaron, que parecen que hacen milagros, reviviendolo una y otra vez. (Añadida el 07/03/11)


Dark City (1998)Dark City (1998). John Murdoch, se despierta solo en un extraño hotel y comprueba que ha perdido la memoria y es perseguido como el autor de una serie de sádicos y brutales asesinatos. Mientras intenta juntar las piezas que componen el puzzle de su pasado, descubre un submundo habitado por unos seres conocidos como "los ocultos" que tienen la habilidad de adormecer a las personas y alterar a la ciudad y a sus habitantes.



El Show de Truman (1998)El Show de Truman (1998), película dirigida por Peter Weir y protagonizada por Jim Carrey. Truman vive en una idílica ciudad, Seahaven, tiene una vida feliz y sencilla, pero lo que no sabe es que todo es falso, es un gran montaje. Desde antes de nacer, ha estado en directo en un programa de televisión y toda su vida ha sido -y es- transmitida en directo a todo el mundo, miles de cámaras por toda la ciudad lo graban constantemente. Una ciudad que es un decorado donde los actores son los vecinos, amigos y familia de Truman. Pero la mentira no puede mantenerse eternamente, pequeños fallos van haciendo sospechar a Truman, que algo raro sucede en su vida. (Película propuesta el 21/11/10)


Mundos Paralelos (1998)Mundos Paralelos (1998), dirigida por Peter Werner, y protagonizada por Tate Donovan y Abraham Benrubi. Los dos protagonistas, uno neurocirujano de éxito y el otro dentista arruinado, tienen dos cosas en común; que no están nada contentos con sus vidas y un amigo que ha inventado una máquina para viajar a un mundo paralelo. En el mundo paralelo no hay polución, ni atascos, los coches son comunitarios, no hay robos, ni violencia... Pero no todo es de color de rosa, lo que para ellos es normal a nosotros nos parece una aberración. El argumento se podría resumir en la frase "más vale malo conocido que bueno por conocer". (Añadida el 13/12/10)


Nivel 13 (1999)Nivel 13 (1999), basada en la novela de Daniel Francis Galouye, Simulacron 3. La historia trata sobre una máquina de realidad virtual en 1990 que permite a sus diseñadores visitar Los Ángeles (California) tal como era en el año 1937. Aunque en principio puede parecer que incumple la 3ª regla sobre las películas a incluir en el listado, la historia no es tan simple como se presenta y se llega a confundir la realidad virtual con la realidad. Para el que no la haya visto no cuento más.


eXistenZ (1999)eXistenZ (1999), dirigida por David Cronenberg. En un ambiente futurista, trata de un mundo en que los juegos virtuales son cada vez más reales. Llega un momento en que la gente deja de distinguir entre lo que es realidad o ficción. Los juegos están basados en un soporte genético, se conectan a los terminales mediante un puerto instalado al final de su espina dorsal. Allegra Geler, es la autora de eXisteZ, el juego más venerado por todos. Existe una lucha armada entre los llamados realistas y las compañías de videojuegos. Al igual que Nivel 13, esta no viola la 3º regla, ya que se llega un momento en que todo se confunde para todos, como en la anterior no cuento más.

Matrix (1999-2003)Matrix (Trilogía: 1999-2003), escritas y dirigidas por los Hermanos Wachowski. La película plantea que en el futuro, casi todos los seres humanos han sido esclavizados, tras una dura guerra, por las máquinas y las inteligencias artificiales creadas. Estas los tienen en suspensión, y con sus mentes conectadas a una simulación social que representa el final del siglo XX, Matrix.



El único (2001)El único (2001), película protagonizada por Jet Li y dirigida por James Wong. En un universo paralelo han descubierto la forma de trasladarse de un universo a otro. El ex-policía, Gabriel Yulaw, descubre que al matar su versión en otro universo aumenta su poder, por lo que recorre los diferentes universos asesinando a sus distintas versiones hasta... que llega a nuestro universo y en nuestro mundo se enfrenta a una versión que no está dispuesta a ponérselo fácil. Acción, artes marciales y ciencia ficción, unidas para crear una película de acción de principio a fin. (Añadida el 16/06/10)


Misteriosa Obsesión (2004)Misteriosa Obsesión (2004), dirigida por Joseph Ruben e interpretado por Julianne Moore. Telly, hace 14 meses que perdió a su hijo de 9 años en un accidente de avión, o eso es lo que ella piensa, porque nadie se acuerda de su hijo, ni siquiera su marido. Su psiquiatra, le dice que tiene alucinaciones y que nunca ha tenido un hijo. Busca y comprueba que no hay rastros que indique que hubiese tenido uno. El resto de padres del accidente, donde murió su hijo, tampoco recuerda que tuviesen hijos. Pero encuentra a un padre, que como ella, si recuerdan que tuvo un hijo. ¿Son alucinaciones o hay otra realidad oculta a los demás?. (Añadida el 20/05/10)


El Efecto Mariposa (2004)El Efecto Mariposa (2004), película escrita y dirigida por Eric Bress y J. Mackye Gruber. Curiosa película que juega con los efectos colaterales de alterar la historia. El protagonista, Evan Treborn, desde niño sufre perdidas de memoria y por consejo de un psiquiatra, lleva un diario de su vida para ayudarlo a recordar. De mayor, encuentra sus diarios y cuando los lee, empieza a recordar -más bien a revivir- lo que sucedió, pero para su sorpresa puede alterar parte de los momentos donde se produjeron esas lagunas en su memoria y los efectos se propagan y multiplican hasta el presente, donde es el único que recuerda la realidad anterior (Añadida el 08/07/10). Existe una segunda parte del 2006 (apuntada por wilsonr el 15/09/11) que realmente no tiene ninguna conexión con la primera parte, ni se hace mención a ella. No tiene ni la calidad, ni el guión, ni la originalidad de la primera, más bien es un aprovechar el tirón y un poco la idea de la primera parte, pero sin darle ninguna base. También existe una tercera parte del 2009, que tampoco tiene que ver con las dos anteriores, aún siendo mejor que la segunda parte no alcanza a la primera. El guión está bien, pero no justifica también como la primera los cambios de realidad.



El Bosque (2004)El Bosque (2004), escrita y dirigida por M. Night Shyamalan, protagonizada por Bryce Dallas Howard, Joaquin Phoenix, Adrien Brody, William Hurt y Sigourney Weaver. En una pequeña comunidad rural de Pennsylvania a finales de 1890, viven atemorizados y aislados por el bosque que los rodean, donde habitan unas desconocidas criaturas. La única advertencia para los que no les gustan las películas de terror es que esta, no lo es. Y si no la has visto, no digo nada más y mejor que no busques más sobre el argumento, ya que lo bueno de ella es verla sabiendo lo menos posible sobre la película. Aunque perteneciendo a este listado ya te puedes ir haciendo una idea. (Película propuesta el 07/03/11)


La Isla (2005)La Isla (2005), dirigida por Michael Bay. La acción se sitúa en 2015, donde un grupo reducido de personas vive en un complejo aislado del mundo debido a una contaminación global. Viven sus vidas bajo normas muy estrictas y vigilados en todo momento. Tan sólo existe otro lugar en el planeta que no está contaminado: la Isla. Pero sólo unos cuantos podrán vivir allí, escogidos por sorteo. Aunque nada es lo que parece.



Más extraño que la ficción (2006)Más extraño que la ficción (2006), dirigida por Marc Forster y protagonizada por Will Ferrell y Emma Thompson. Harold trabaja para los servicios de Impuestos Internos de los EEUU, es un hombre meticulosos, constante y monótono. Lleva una vida calculada al segundo, pero un día todo se empieza a trastocar ya que empieza a oír una voz que describe todo lo que hace durante el día. Su psiquiatra le diagnostica esquizofrenia, pero Harold no tiene esquizofrenia y esa voz es real. Su vida milimetrada comienza a salirse de su control. Película que, como su propio nombre indica, es extraña, con un argumento curioso y estupendamente dirigida. (Película propuesta el 07/05/12)


Next (2007)Next (2007), dirigida por Lee Tamahori, protagonizada por Nicolas Cage. Película basada en un relato corto del genial Philip K. Dick, "El hombre dorado". ¿Que harías si tuvieras la capacidad de ver lo que va a suceder en los próximos 2 minutos, dependiendo de la decisión que tomases?. Pues esta es la capacidad que tiene el protagonista, con ciertas limitaciones; solo ve lo sucederá en unos minutos (normalmente) y siempre que esté relacionado con él. De esta manera es capaz de manipular -conscientemente- la realidad a su antojo dentro de unos límites. Película de acción, donde nuestro protagonista es buscado por una agente antiterrorista, para que la ayuda con su capacidad a encontrar un bomba nuclear robada. La película juega constantemente con el espectador mezclando las "posibles realidades" con la "real". (Película propuesta el 02/12/10)


The Box (2009)The Box (2009), película dirigida por Richard Kelly, protagonizada por Cameron Días, James Marsden y Frank Langella. A la pareja protagonista, Norma y Arthur, se les presenta un día un desconocido que les hace entrega de una caja con un botón, si pulsan el botón les entregará un millón de dólares, pero alguien en el mundo morirá, un desconocido que probablemente no conozcan o conocerán, tienen 24 horas para decidirse. Con este argumento comienza esta extraña película, donde a medida que transcurren los hechos, se van desencadenando una serie de acontecimientos que llevan a los protagonistas a descubrir que la sociedad esta metida en algo que ni imaginan. (Añadida el 09/06/11)


Las vidas posibles de Mr. Nobody (2009)Las vidas posibles de Mr. Nobody (2009), dirigida por Jaco Van Dormael, y protagonizada por Jared Leto. Película fuera de lo habitual, en la que hay que estar muy atento para poder seguirla. Gira en torno a los recuerdos del protagonista a los 118 años. La peculiaridad del personaje es que desde que es un niño no solo recuerda su pasado -como todo el mundo,- sino que también recuerda su futuro. Y es consciente de las distintas vidas que tiene/tendrá según la decisión que realice en determinados momentos. De esta manera es consciente de su vida con tres mujeres distintas, con las que se ha podido casar según las diferentes decisiones que tome. Juega con las distintas realidades que se generan cada vez que tomamos una decisión. Es complicado de explicar en pocas lineas, lo mejor es verla. (Película propuesta por Jor9e, 27/07/10)


Más allá del tiempo (2009)Más allá del tiempo (2009), dirigida por Robert Schwentke, basada en una novela de Audrey Niffenegger, protagonizada por Eric Bana y Rachel McAdams. Henry tiene un extraño desorden genético que le hace viajar en el tiempo sin control, en esos viajes encuentra repetidamente a la que será su esposa Clare. Ella está enamorada de él desde niña e intenta construir una vida con su verdadero amor a pesar de todos los inconvenientes y problemas que le acarrea a Henry su caótica vida. Esta película es una pequeña joya, muy bien llevada e hilada. Vemos como es la vida de una persona para la que su tiempo no es lineal como el de todo el mundo, sino que salta adelante y hacia atrás. A diferencia de tantas películas de viajes en el tiempo, Henry no puede cambiar nada y es tan esclavo del tiempo como el resto de los mortales, salvo que para él discurre de una manera muy distinta. Una película sobre una historia de amor de lo más original. (Película propuesta por JosueD, 14/09/11)


Origen (2010)Origen (2010), dirigida por Christopher Nolan, y protagonizada por Leonardo DiCaprio. Película de ciencia-ficción, en la que se juega con la capacidad de manipular los sueños de una persona con el objetivo de sacarle información confidencial. De esta manera ilegal se gana la vida el protagonista, Dom Cobb. A Cobb, se le hace un encargo muy especial que consisten no en obtener información sino todo lo contrario, sembrar una idea en un importante hombre de negocios. Cuando se introducen en un sueño, todos son conscientes de que es un sueño, excepto el sujeto que tiene la información, el cual cree que lo que sucede es real. El problema surge cuando se introducen en un sueño dentro de otro sueño (anidando las experiencias) y el uso continuado de la técnica, que puede llegar a confundir a todos, no sabiendo cuando se está dentro de un sueño o en la vida real. Una película para nada confusa, en la que constantemente se explica lo que ocurre para que el espectador no se pierda. (Añadida el 23/11/10)


15 Till Midnight (2010)15 Till Midnight (2010), dirigida por Wolfgand Meyer, y escrita y protagonizada por Brandon Slagle. Lukas se despierta el día después de su 2º aniversario y se encuentra que su esposa y todas las pertenencias de ella han desaparecido. A partir de ese momento comienzan a sucederle situaciones extrañas donde el tiempo y su vida no parecen ser la misma. Es una película donde dos mundos paralelos se entrecruzan y solo algunas personas tienen la capacidad de darse cuenta de ello. La película que en principio tiene una idea buena, adolece de tener un desarrollo muy lento, técnicamente no es nada del otro mundo y no hay una interpretación brillante. (Película propuesta por wilsonr, 18/10/11)


Gantz (2010)Gantz (Parte I, 2010 - Parte II, 2011), dirigida por Shinsuke Sato, protagonizada por Kazunari Ninomiya, Ken'ichi Matsuyama y Yuriko Yoshitaka. Kei y Kato mueren atropellados por un tren y en el mismo momento aparecen en una habitación con otras personas que también han muerto esa misma noche. En la habitación hay una enorme esfera negra llamada GANTZ. Están vivos pero a cambio deben luchar contra unos alienígenas que quieren invadir la tierra, y para ello se les proporcionan unos trajes que aumenta su fuerza y velocidad y un arsenal de armas futuristas. Los supervivientes de la misión son devueltos a sus casa para que durante el día hagan su vida normal, pero por las noches son reclamados para una nueva misión, en un mundo que nadie puede imaginar. Película japonesa basada en un manga del género seinen (para adultos), en donde se plantea una curiosa situación donde ciertas personas son rescatadas de la muerte para ser reclutadas en la lucha contra unos alienígenas en una realidad paralela, íntimamente conectada con la nuestra. Ambas partes forman un único bloque, sería mejor hablar de una única película divida en dos trozos. En la primera parte se planean algunas preguntas que serán respondidas en la segunda. Una advertencia; es muy sangrienta, demasiada (mucha, mucha) sangre en algunas escenas. (Película propuesta por wilsonr, 14/09/11)


Código Fuente (2011)Código Fuente (2011), película dirigida por Duncan Jones, protagonizada por Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan y Vera Farmiga. El piloto de helicópteros, capitán Colter Stevens, se despierta en un tren donde una mujer desconocida lo trata como si lo conociera, no sabe que hace allí y además ve que su reflejo no le corresponde, al poco tiempo el tren explota y se despierta en una especie de cápsula donde personal del ejército le informa que esta en el programa "Código Fuente", y que deberá volver una y otra vez a 8 minutos antes de la explosión del tren para averiguar quien puso la bomba... Y con esto es suficiente, mejor ni contar nada más ni leer sobre ello, es mejor ver como se van desarrollando los acontecimientos y como nos sumerge en la posibilidad de realidades alternativas, esta película que mezcla el misterio, el suspense y la ciencia-ficción. (Película propuesta por Ulyseo, 05/05/11)


Destino Oculto (2011)Destino Oculto (2011), dirigida por George Nolfi, basado en un relato corto del genial Philip K. Dick, protagonizada por Matt Damon y Emily Blunt. David, es un joven congresista americano que está destinado a triunfar en la política, pero su destino se ve alterado al conocer a Elise. Desde ese momento se ve envuelto en lo que normalmente ningún humano debería conocer, como funciona el destino. Interesante película donde nos hace partícipe de una realidad, por encima de la nuestra, normal y cotidiana, que está normalmente oculta para todos, y por accidente queda al descubierto a nuestro protagonista. (Película propuesta por wilsonr, 14/09/11)


Fringe (2008-2013)Fringe (2008-2013), serie creada por J.J. Abrams, Alex Kurtzman y Roberto Orci de 5 temporadas. La serie sigue a 3 miembros de la División Fringe, perteneciente a la NSA. Esta división se encarga se estudiar casos raros que no tiene explicación, pero que poco a poco descubrirán que siguen un patrón y están relacionados con un universo paralelo que está entrando en contacto con el nuestro, aunque tendremos que esperar hasta el final de la primera temporada para justificar la inclusión de la serie en esta lista. (Película propuesta por Aaron Medina, 07/02/12)


Coherence (2013)Coherence (2013), película dirigida por James Ward Byrkit, protagonizada por Emily Baldoni. La película se desarrolla en una sola noche, en una comida típica entre amigos, la misma noche en la que un cometa pasa muy cerca de la Tierra, lo que provoca una brecha entre distintas realidades. Interesante película que muestra una situación atípica donde cada persona puede reaccionar de manera distinta y donde te lleva a entrar en la trama y estar tan confundido como los propios protagonistas. (Propuesta el 19/01/15)


Para facilitar la propuestas de nuevas película a continuación pondré el listado de los títulos propuestos, pero que no son válidos para ser añadidos a la lista (la razón en los comentarios):
  • Al filo del mañana
  • Alicia en el país de las maravillas
  • Almas de metal
  • Avalon
  • City of angels
  • Click
  • Como si fuera la primera vez
  • Coraline
  • Cube
  • Day break
  • Destino Final
  • Doce monos
  • Donnie Darko
  • El despertar
  • El día de la marmota
  • El experimento Filadelfia
  • El planeta libre
  • El sexto sentido
  • Fatherland
  • Franklyn
  • Frequency
  • Gothika
  • John Carter
  • John muere al final
  • Horizonte final
  • La historia interminable
  • La máquina del tiempo
  • La memoria de los muertos
  • La ventana secreta
  • Looper
  • Los otros
  • Memento
  • Minority Report
  • Moon
  • Nuestro hogar
  • Olvídate de mi
  • Otra Tierra
  • Pleasantville
  • Quantum Leap
  • Regreso al futuro
  • S. Darko
  • Shrek para siempre
  • Shutter island
  • Silent Hill
  • Stargate Atlantis
  • Suzumiya Haruhi no Yūutsu
  • THX 1138
  • Tron
  • Una mirada en la oscuridad

198 comentarios:

silvia dijo...

bueno yo tengo una propuesta haber si vale, es "La memoria de los muertos" de Robin Wilians o entendido mal l que pides?

Inquisidor dijo...

Gracias Silvia, por participar.

Siento decirte que la película propuesta incumplen las reglas 2 y 3. Ya que esa película precisamente tiene similitud con la del ejemplo de la regla 3. Se reproduce toda la vivencia de la persona, pero en ningún momento nadie confunde su vida y la grabación de otra persona. La temática es distinta a la propuesta.

Prueba con otra. A ver si podemos ir engrosando la lista.

Un saludo.

silvia dijo...

Bueno pues pruebo con otra, creo que le cogido de que va el tema, ¿vale Desafio total? de Arnold Schwarzenegger, esta si

Inquisidor dijo...

Esta vez sí, Silvia.

Esa película si cumple con todos los requisitos. Será añadida a la lista.

Gracias por tu contribución.

Anónimo dijo...

Hola podria incluirse la pelicula, Almas de Metal de 1973.

sonia dijo...

Inquisidor entraria en la categoria la pelicula Pleasantville (1998)

Inquisidor dijo...

Hola Anónimo.

Gracias por participar, pero la película "Almas de metal" (1973), no cumple la 2º regla. Está es una buena película, pero su temática se centra más sobre la maquina contra el hombre, idea inaugurada en 1920 por Karel Capek en su obra de teatro "R.U.R." (Robots Universales Rossum), luego llegada de forma maestra al cine en 1927 por Fritz Lang, con "Metrópolis".

Pero en principio la película se desarrolla en un parque temático de atracciones, donde todo el que va es consciente de que todo es falso. Nadie cree, por ejemplo, que está viviendo realmente en pleno Oeste americano. Y básicamente, la idea central es la reveliendo o sublevación de la máquina.

De todas formas, puedes seguir proponiendo todas las películas que quieras.

Un saludo

Inquisidor dijo...

Hola sonia.

"Pleasantville (1998)", me ha hecho dudar, pero no cumple exactamente la 2º y la 3º regla. Porque en la película los protagonistas saben que se han trasladado a un serie de televisión antigua, y para ellos aunque la estén viviendo como real, saben que esa no es su verdadera realidad y que tarde o temprano tendrán que volver a la suya, desde el punto de vista de los habitantes del pueblo, ellos son simplemente "raros", que vienen a trastocarles sus normas.

El eje central de la película, es el choque de culturas, las costumbres antiguas contra las modernas, es más bien una crítica social hacia las costumbres sociales.

Pero ha estado bien la propuesta, me lo he tenido que pensar bastante.

Espero, que me propongas otra.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo también soy un blogger. Muy interesante la idea de ese sueño. Te aseguro que antes de llegar a ese punto en el que decides utilizar a la muerte como escudo para completar tu camino ya lo había presentido, hay un sentido en ese sueño, una ordenación de imágenes. Como te habrás dado cuenta, ese sueño podría perfectamente filmarse, extendiéndolo un poco, y resultaría una muy buena película de terror.

Inquisidor dijo...

Hola Anónimo.

Me alegra que te guste el relato del sueño. Alguna vez he pensado en ampliarlo y hacerlo un relato largo, pero por falta de tiempo no me he puesto.

Por cierto, no se como se ha publicado tu comentario en esta página, ya que debería estar en "Relato de un sueño" (http://nohayrealidad.blogspot.com/2010/01/relato-de-un-sueno.html).

Jor9e dijo...

me agradó este blog, te propongo la película de Mr. Nobody, Dirigida por Jaco Van Dormael y protagonizada por Jared Leto, muy buena, espero que cumpla con las reglas, saludos!

Inquisidor dijo...

Hola Jor9e.

Me apunto Mr. Nobody para verla en cuanto pueda y te comento.

Gracias.

Karly Eliana (yo) dijo...

Shrek para siempre:
Shrek hace un pacto con un duende y termina viviendo en una realidad que no es la que él conocía, en donde nadie le reconoce.

Inquisidor dijo...

Hola Karly Eliana.

Gracias por dejar tu sugerencia de película.

Tengo que decirte que aún no he visto la película, pero según lo que indicas si tendría que añadirse. Pero se sale de la idea que tenía cuando escribí este post. Y es culpa mía el no haber pensando en la posibilidad de una película de este tipo. Así que he añadido dos nuevas reglas (5 y 6). Las cuales excluyen la película que has propuesto.

Te pido disculpas por no haberlas incluido antes y te agradezco tu sugerencia, que ha hecho que me diese cuenta que no había plasmado bien "las reglas del juego".

Me gustaría que teniendo en cuenta estas dos nuevas reglas sugirieses otra película. Y no te tomes a mal esta ampliación de las reglas.

Un saludo.

Inquisidor dijo...

Hola Jor9e.

He tardado un poco en poder ver la película que me sugeriste y me ha gustado. Además creo que encaja en este recopilatorio de películas sobre realidades alternativas. Así que la he añadido.

Gracias por tu contribución.

sonia dijo...

Tengo una serie que a lo mejor cumple tus reglas se llama, Sliders: Salto al infinito,DIRECTOR Tracy Tormé, Robert K. Weiss.Es un cientifico que descubre la manera de viajar a mundos paralelos.

Un Saludo.

sonia dijo...

Lo siento no me habia dado cuenta que ya esta.

Anónimo dijo...

No nos olvidemos de ABRE LOS OJOS de Alejandro Amenabar.

Inquisidor dijo...

Hace tiempo que vi "Abre los ojos" y no me acuerdo bien, la volveré a ver y ya te cuento.

Anónimo dijo...

Buenas,

Que no falte la gran mentira de "El show de Truman".

Ya que comento, ando buscando una película de ciencia ficción en la que unos presos (creo) tienen que sobrevivir en un juego luchando contra otros tipos que tienen lanzallamas y cosas así. No recuerdo nada más pero si alguien le suenta y me puede ayudar. Gracias, Un saludo

Inquisidor dijo...

Hola.

"El Show de Truman", es una película que he estado dudando si ponerla o no, porque solo es una persona la que cree en una falsa realidad y todos los demás son los que saben que es falsa. Pero como estaba dudando y ya que la sugieres la pondré.

Por otro lado sobre la película que comentas, a mi me recuerdan (donde prisioneros deben luchar en un juego), un par de ellas; "Perseguido" (The running man) de Arnold Schwarzenegger y Gamer (2009).

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola,
¿podría entrar shutter island?, sería un poco en la línea del show de truman no?
Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola.


Hay una película que puede encajar, se llama "Next" o "El Vidente" protagonizada por Nicolas Cage. Este es capaz de ver el futuro y se ve inmerso en la realidad de una de sus visiones en donde no es conciente de esto.

Saludos

Inquisidor dijo...

Hola.

Shutter Island (2010), no es como el Show de Truman, ya que el protagonista del Shutter Island tiene un "desorden mental" y crear personas y situaciones que solo están en su insana mente. El protagonista del Show de Truman, esta sano mentalmente pero le recrean una realidad ficticia.

En este listado he optado por no poner las películas que tratan sobre realidades creadas por personas que tienen sus "mentes enfermas", eliminado la larga lista de películas que tratan dicho tema.

Gracias, por tu sugerencia. Espero otras....

Inquisidor dijo...

Hola.

"Next" de Nicolas Cage, podría encajar. Ya que él ve las posibles realidades dependiendo de la decisión que tome. Aunque no estoy de acuerdo en la afirmación que haces sobre "que no es consciente de esto". Creo que en toda la película deja claro que es muy consiente de su capacidad y de como aprovecharla.

Esta película la veo relacionada con "Las vidas posibles de Mr. Nobody", salvando las distancias.

La incluiré. Gracias.

Anónimo dijo...

Gracias.

Tienes razón el está consciente acerca de sus visiones pero no de su visión más larga. El se da cuenta que es una visión casi al término de la película. Te agradezco esta lista de películas ya que estaba buscando películas con este tipo de trama.

Anónimo dijo...

Muy interesante reunir películas de esta temática, te estoy agradecido porque muchas de ellas no las conocía, aunque incumplen alguna que otra regla creo que también son buenos ejemplos El Sexto Sentido, Los Otros y El Bosque.

Inquisidor dijo...

Gracias por tu aportación.

Como bien dices tanto El Sexto Sentido como Los Otros, al tratar sobre el mundo de los espíritus incumplen las reglas, la que no estoy seguro es la de El Bosque, hace tiempo que la vi y no la recuerdo al 100%. Volveré a verla y si es válida la incluiré.

Anónimo dijo...

Muy buen POST! Felicidades a todos los que han hecho esta lista posible!

eduardo dijo...

la isla siniestra con leonardo dicaprio supuestamente el llega a imbestigar una caso a una isla pero al final te das cuenta que el esta loco
esta muuy buena

Inquisidor dijo...

Hola eduardo.

La "Isla siniestra" cuyo título original es "Shutter Island", ya me la propusieron el 2 de diciembre del 2010.

Así que te animo a que propongas otras.
Un saludo.

Ulyseo dijo...

Creo que aquí encajaría perfectamente la muy recomendable "Código Fuente".

Inquisidor dijo...

Tomo nota Ulyseo.

Aún no la he visto, pero cuando la vea si cumple con los requisitos, la añado a la lista.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Gothika y 'La ventana Secreta' encajan. Saludos ;)

Inquisidor dijo...

Gothika, la vi hace tiempo y no me acuerdo bien. La ventana secreta, no la conozco.

Las revizo y si cumplen con las reglas las añado.

Gracias.

Anónimo dijo...

Inquisidor dice; "en esta lista he optado por no poner las películas que tratan sobre realidades creadas por personas que tienen sus "mentes enfermas"-
Todas las mentes de una manera u otra estan enfermas. Lo que puede no estar enfermo es el cerebro, pero las mentes estan inlusive la del que esto escribe afectada, programada, condicionada, carente de libertad es decir enferma, la unica salida es la no mente.

Ulyseo dijo...

Me alegra que hayas incluido “Código Fuente”. Otra que te recomendaría es una película del año 2003 llamada “El Despertar”, una auténtica joya muy desconocida.

Inquisidor dijo...

Hola Ulyseo.

Creo que no conozco "El Despertar", la buscaré y si viene bien a la lista la incluiré.

Gracias.

RAYOTE dijo...

"El maquinista" creo que cumple con los requisitos...

Inquisidor dijo...

Hola Rayote,

"El maquinista" hace tiempo que la vi, y creo que entra en el campo de los desequilibrios psíquicos, como ya indiqué en otro comentario, descarto las películas donde la otra realidad es creada por una "mente enferma", por lo que solo existe en su imaginación.

Pero de todas formas como no estoy seguro, la volveré a ver, y si me equivoco la añadiré.

Gracias, por tu sugerencia.

JosueD dijo...

Avalon, espero alguien mas la haya visto o al menos oido de ella =D

Inquisidor dijo...

Hola JosueD.

Avalon, si la conozco, pero no la he puesto, porque como indico al principio (pto 3), es una realidad virtual en la que todos saben que no es real y solo es un juego.

Si se te ocurre otra, no dudes en decirlo, gracias.

JosueD dijo...

Necesito ver esa de Avalon nuevamente =S, ya que recuerdo que al final resultaba ser que los que viven en un mundo irreal son los que entran a Avalon, pero gracias por tomar a consideracion mi propuesta =D

Anónimo dijo...

mm y no hace falta tron???

Unknown dijo...

bueno pues... Tal vez "Como si fuera la primera vez", aunque no estoy seguro si entre debido a que es un problema mental el de la personaje...

Otra es "Sentencia previa", podría entrar ya que se realizan acciones de acuerdo a la visión de un futuro alternativo (en el que un asesinato es realizado), de manera que el asesinato no ocurre en realidad, llevando así a la existencia de una realidad alternativa...

La siguiente: "Gantz:La pelicula", esta es el live action de un genial manga... Gantz realiza copias de las personas que van muriendo para que estas eliminen "extraterrestres" que el resto de la gente no puede ver. Aunque no es tan buena como el anime y el manga, la película creo que si que cumple con los requisitos indicados.

Finalmente la ultima posible película es "Agentes del destino" en la cual se presenta un mundo donde los agentes del destino controlan el futuro de las personas naciendo el problema cuando estos son descubiertos.

Si se me ocurre alguna la comentare, pero creo que con estas es un buen paso... Confieso que no creí haber visto tantas películas de este estilo jej... Y veré varias de la lista que me llamaron la atención.

Inquisidor dijo...

Para Anónimo:

La película "Tron" entraría directamente en conflicto con el punto 3 de las reglas mencionadas.

Para wilsonr:

Solo "Agentes del destino" es la única que me suena y tengo pendiente para ver, las demás tomo nota y en cuanto las vea y compruebe que se pueden introducir en el listado las pondré.

Tengo que decir que ninguna de las películas que se sugieren caen en el olvido, están apuntadas y esperando a tener tiempo de revisarlas.

Muchas gracias por las sugerencias.

JosueD dijo...

Recorde la pelicula de "El dia de la marmota", que tal te parece la idea de esa pelicula en este post =D, y considerando esa podria tambien ser la de "La maquina del tiempo", ambas son de cierta forma muy parecidas a la del Vidente, pero abre una brecha muy grande para otras posibles peliculas de este estilo =S

JosueD dijo...

Y tambien que opinas de DEJA VU seria del genero que mencione en el comentario anterior ?
Pueden entrar en conflicto con la regla 3 por que es en si una maquina que hace el traslado del tiempo, pero las acciones dependen totalmente de las desiciones de 1 persona como en la Maquina del tiempo =S, en serio que estoy confundido con este genero jaja =P
Gracias por tu atencion.

Inquisidor dijo...

Hola JosueD

Ante todo gracias por tu interés en aportar películas. La de "Deja Vu", la vi hace tiempo y no me acuerdo bien de ella, tendré que volverla a ver.

Las películas que tratan sobre saltos en el tiempo, no encajan del todo en la idea que tengo de este listado, porque en el momento que se viaja en el tiempo no hay dos realidades, sino una en la que el protagonista está, aunque venga de otro tiempo, sigue siendo la misma linea de realidad, cuando modifica algo en el pasado que afecta al futuro, sigue cambiando la realidad para él en el futuro, aunque siga recordando algo que hubiera pasado, esa realidad que recuerda ya no existe, por lo tanto no tenemos realidades alternativas coexistiendo a la vez. Este es el caso de la Máquina del tiempo. Y en el caso del Día de la Marmota, es un viaje en el tiempo constantemente, por lo que se le aplica lo mismo.

Este listado no es nada fácil de hacer. No es que quiera ser muy quisquilloso, pero me gustaría que fuese lo más fiel posible a lo que explico o intento explicar al principio del post. Si doy carta blanca, se podría fácilmente meter cientos de películas, de fantasía, de viajes en el tiempo, de enfermedades mentales, de animación, etc, lo que al final desfiguraría la intención de la lista. Así que cada película debe ser tratada de forma especial, y aunque se incluya una de un tipo y otra parecida no, es por peculiaridades específicas de una que no cumple la otra.

Por eso me he tomado la molestia de ver cada una de las películas de la lista y de ver las que se propongan, para hacer un análisis individual de cada una, y crear una buena lista no por cantidad sino por contenido.

Así que sigo animando a todos a que repasen las películas y propongan títulos que crean que pueden ser incluidos en la lista.

Gracias.

JosueD dijo...

Ok viajes en el tiempo suponia que no, pero aparece Next que segun yo perteneceria a ese genero, solo 1 realidad y "muchas posibles realidades" pero el las vive todas al mismo tiempo asi que para el son realidades, asi que creo por eso se considera =).
Es dificil el analisis, te admiro por la manera que disciernes las peliculas con la idea que tienes en tu mente, asi que propondre otra mas de este estilo y a ver que opinas:
Te amaré por siempre (2009) - The Time Traveler's Wife
Esta muy confusa, podriamos decir que su persona vive mas de 1 realidad al mismo tiempo en diferentes edades de su vida debido a una enfermedad genetica, su futuro afecta su pasado sin alterar su futuro =S ... en fin muy cool y extraña, gracias de nuevo por tu atencion =D

JosueD dijo...

A se me paso tambien iba a preguntar si Silent Hill puede ser considerada en este genero =P

Unknown dijo...

Estaré pendiente sobre las películas que le he sugerido, espero poder haber aportado a esta lista. Me gustaría saber apenas sepas de las películas, la razón de porque no fueron añadidas si no lo fueron o de lo contrario pues seria agradable verlas en la lista :D.

Aca hay más:
- "Stargate Atlantis" viaje a distintos universos paralelos en donde en uno se encuentran a ellos muertos.
- "Event Horizon" Transporte por agujeros negros para pasar a otros universos, incluyendo el Infierno (universo paralelo caracterizado por el horror y el caos).

Por ahora es todo...

Inquisidor dijo...

Hola Wilsonr

"Stargate Atlantis" aunque en algun capítulo van a algun universo paralelo, el núcleo de la serie gira a los viajes por otra galaxia, en el SG1 siempre se mueven por nuestra propia galaxia. Por lo que no la puedo incluir.

"Even Horizon", la vi hace tiempo y no la recuerdo bien, así que la volveré a ver y ya te cuento.

En cuanto a las otras, las tengo pendientes, no te preocupe que no las olvido (apuntadas en una lista las tengo), y en cuanto las vea te comento algo.

Saludos.

Inquisidor dijo...

Para 6e939d3e-c165-11e0-a490-000bcdcb5194

Gothika, no la puedo incluir, porque es una película de fantasmas va en contra del punto 5.

En cuanto a la "Ventana secreta", como ya he dicho en otros comentarios, la "otra realidad" del protagonista es inexistente ya que solo es fruto de su "mente enferma", por lo que tampoco la puedo incluir.

De todas formas, te animo a que propongas más títulos.
Gracias.

Unknown dijo...

Vale, agradezco tus respuestas, que buena lista. Oye, en "el efecto mariposa" deberías mencionar la segunda película también, ya que fueron dos películas y ambas entrarían en la lista.

Inquisidor dijo...

Para wilsonr:

"Como si fuera la primera vez", como bien decías todo es debido a un problema mental de la protagonista, por lo que contradice la regla 7.

"Sentencia previa", no la conocía por ese título hasta que he visto que es "Minority Report", esta tampoco es válida ya que no hay dos realidades coexistiendo, sino que se produce la "visión" de un posible futuro que puede o no ocurrir. Siendo esta además la visión de los que están en estado casi vegetativo y que encima no interactúan con el resto de la población.

En cuanto al "efecto mariposa", se que existía una segunda parte, pero no la he visto.

Continuo con el resto.

Inquisidor dijo...

Para JosueD

Se me había pasado comentarte que "Silent Hill", estaría dentro del punto 5 de las reglas.

Las otra que propusiste "Te amaré por siempre", la tengo pendiente para ver.

Gracias, por tus aportes.

JosueD dijo...

Gracias por tu amable, atenta y rapida atencion, estamos al pendiente de las actualizaciones, excelente post =D

Inquisidor dijo...

Para Ulyseo

"El Despertar" me pareció al principio que podría encajar en la lista, pero el giro que pega al final la descarta completamente, ya que entramos en el punto 7 de la regla. Una buena película pero que la veo dentro del estilo de "La escalera de Jacob".

Anónimo dijo...

y q pasa con la película de Gantz y la segunda parte del efecto mariposa?

Inquisidor dijo...

Están en la lista pendientes que tengo para ver. Todo requiere su tiempo.

Anónimo dijo...

mm tengo entendido que la película llamada el cubo también hace parte de este tipo de películas (creo son dos películas)...

Como hiciste con gantz, deberías dividir la trilogía de matriz en tres películas diferentes y añadir la anteriormente propuesta segunda parte del efecto mariposa.

Se que las tienes en lista, espero haber sido de ayuda.

Att. mary

Inquisidor dijo...

La película "Cube" tiene 3 partes, es una muy buena película y la he tenido en mente para añadir, pero decidí que no, porque a diferencia de las puestas en la lista, Cube se desarrolla completamente dentro de un único escenario donde todos los implicados están en esa misma situación y no hay, como decirlo, un claro enfrentamiento de realidades, por supuesto que los implicados están de desorientados, pero no se explica en ningún momento de forma clara que es lo que está sucediendo, y no la veo una buen ejemplo para incluir.

En cuanto a lo que comentas de Gantz, tienes razón, pero en vez de dividir Matriz (o el efecto mariposa), y para mantener la lista lo más limpia posible, mejor uno las dos partes de Gantz en una sola.

Gracias.

Unknown dijo...

Bueno estuve pensando en peliculas y he dado con dos que podrian estar aca...

La primera es "city of angels", donde se ve la existencia de un mundo de angeles que viven junto a la sociedad y las personas no ven, hasta que una persona se enamora de un angel...

La segunda es "Click", donde adam sandler vive toda una vida como si fuere cierta al mando de un control misterioso y al final, despierta como si nada hubiese pasado. Tal vez no encaje, no se juzgue ud.

Ahora dos preguntas... jeje el efecto mariposa 2 jaja que pena la intensidad no la vuelvo a mencionar... Y la otra, "back to the future" no entra. Imagino q ya penso en esa peli

Unknown dijo...

"Alicia en el pais de las maravillas" e "historia sin fin" son otras dos peliculas que podrian estar...

Inquisidor dijo...

Hola wilsonr

"City of angels" en un principio es una buena propuesta, lo único que tratamos el tema de los ángeles y estaríamos tocando el punto 5 de las reglas. Es una película catalogada como de fantasía.

"Click", no trata de realidades alternativas, sino de la posibilidad de modificar tu vida con un mando control remoto que permite acelerar (entre otras cosas) lo que está ocurriendo. Pero ni el protagonista es capaz de escapar de esta realidad, ya que posteriormente en la película se muestra que mientras el cree que todo va a cámara ligera y el va normal, lo que realmente sucede es que el está en un modo "automático" que ni siente ni padece.

"Efecto mariposa 2" la tengo en cuenta, está en mi lista y posiblemente este fin de semana la vea.

"Regreso al futuro" es el típico caso de máquina del tiempo que mencioné y explique unos cuantos comentarios más arriba.

"Alicia en el país de las maravilla" y "La historia interminable", están dentro de la regla número 5.

Por último agradecerte el interés que has mostrado y animarte a seguir proponiendo películas.

Gracias wilsonr.

nicooo dijo...

Donnie Darko,Eternal Sunshine of the Spotless Mind(creo que no cumple la 3),the jacket(creo que no cumple la 7), the machinist, The bothersome man, memento (creo que no cumple la 7).

Unknown dijo...

15 Till Midnight (2010), quince minutos para media noche, aun no la veo pero hasta donde he leído hace parte de estas películas.
Saludos.

Inquisidor dijo...

Para nicooo:

Donnie Darko : En su día me surgió la duda y la volví a ver. Es una película un poco complicada (y no hablemos de la segunda parte). Y el tema muy básicamente son visiones de lo que va a pasar, pero tratados de una manera realmente extraña como si se tratara de un problema mental del chico. La encuentro tan extraña que no logro hacerle hueco en esta lista. Incluso la escena del motor del avión, utiliza un agujero de gusano para que se mueva en el tiempo. Una película para que te la explique el director. De todas formas si quieres me puedes decir porque la vez en la lista.

Eternal Sunshine of the Spotless Mind (olvídate de mi): No la he visto, la añado a la lista de películas pendientes.

The Jacket, creo que tienes razón sobre que falla con la regla 7, pero como la vi hace mucho tiempo no la recuerdo bien, así que la añado a la lista de pendientes.

The machinist, la tengo en la lista de películas pendientes de revisar.

The bothersome man: no la conozco a la lista de pendientes.

Memento: como bien dices le afecta la regla 7.

Gracias por las aportaciones.

Inquisidor dijo...

Para wilsonr:

15 Till Midnight (2010): No la conocía lo poco que he leído ahora sobre ella tiene pinta de que es para el listado, pero tengo que verificarlo. Así que a la lista de pendientes.

Inquisidor dijo...

Para todos los que han propuesto un título y aún no tienen contestación afirmativa o negativa:

En este momento tengo 6 títulos de películas pendientes por revisar y poquísimo tiempo libre. Ni se me han olvidado ni las voy dejar de lado. Solo pido un poco de paciencia.

Gracias a todos.

Unknown dijo...

que hay de "15 Till Midnight"??

Inquisidor dijo...

Wilsonr, mira 2 ó 3 de comentarios más arriba, el publicado a las 20:09 de hoy.

Inquisidor dijo...

Para wilsonr

"Horizonte final" (Event horizont), no la veo el tipo de película para incluir en esta lista. El funcionamiento de la nave, es crear un agujero de gusano para viajar más rápido y como efecto colateral, se supone que alcanza otra dimensión trayéndose algo de ella con sigo. Pero la película no gira sobre ese tema en concreto, me refiero a otra dimensión, solo hacen suposiciones y no se mueve a esa dimensión ni a otra realidad, se hace alusión a ella y es la base para el baño de sangre que se produce en la nave. Es una mezcla de ciencia-ficción, fantasía y sobre todo terror. La veo más en la línea de Hellraiser (salvando las distancias), donde se abre una puerta a un mundo de dolor y sadismo. Parece que podría estar en la lista, pero se pasa mucho en unos temas y se queda corto en otro para entrar a formar parte de esta lista.

Sigo repasando el resto de películas pendientes, pero vuelvo a repetir que la falta de tiempo me hace ir muy lento.

Kikenu dijo...

Hola! Te propongo la peli El Umbral (Stay) creo que trabaja Ewan McGregor y Naomi Watts. Perdón por si ya la dieron como opción. Muy buena lista para tener en cuenta.

Inquisidor dijo...

Hola Kikenu.

No conozco "El Umbral", me la apunto para revisión.

Tengo pendiente unos cuantos Títulos que me propusieron hace tiempo. No los he olvidado, pero por circunstancias laborales, me está siendo imposible revisarlas.

Gracias a todos.

Aaron Medina dijo...

Donnie Darko pero por supuesto que cumple, con los requisitos de tu blog, seguramente no la has visto bien, Another Earth, the Nines,
y la segunda parte de Donnie Darko;
Samantha Darko, muy buena también, Southland Tales, Vanila Sky son de las que me acuerdo por el momento,
creo que tienes en la lista películas que no tienen mucho que ver con el tema, o lo abordan burdamente, por el contrario faltan muchas que deberían estar ahí.

Aaron Medina dijo...

también la Serie "FRINGE"
excelente para este tipo de lista.

Inquisidor dijo...

Hola Aaron

Sobre Donnie Darko, ya di las razones por la que no la incluía en la lista en un comentario anterior. Por cierto que la he visto dos veces (y me ha gustado mucho), y estuve leyendo las críticas que se le han hecho en unas cuantas web. Samantha Darko, por la misma razón, que además me desilusionó porque no llega a la altura de la genial Donnie Darko, es un intento como en otras tantas ocasiones de aprovechar el tirón de una buena película.

Southland Tales y The nines, no las conocía y me las apunto.

Vanila Sky, es un remake de la española "Abre los ojos" y no creo que merezca una entrada duplicada. Lo que sí puedo es añadirla como nota a la propia entrada de "Abre los ojos".

La serie Fringe, la tengo pendiente de revisar para incluirla, que creo que sí la incluiré pero como digo tengo que revisarla.

En cuanto a que tengo películas en la lista que no deberían de estar y que hay muchas que sí deberían estar... Estoy de acuerdo en la última parte. Yo no conozco todas las películas que se han hecho, por eso mismo pido ayuda a todo el que quiera sugerir una.

En cuanto a la primera parte no estoy de acuerdo. Cada una de las películas que he puesto las he visto y cuadran con mi idea original. Deberías ser más concreto, porque podemos discutir cada una de las películas que creas que no deberían estar en la lista.

Un saludo.

Aaron Medina dijo...

me parece perfecto, por ahí se te paso una
que deberías revisar: "Another Earth"
me parece fascinante este tipo de películas,
así que en lo que pueda conforme valla recordando te ayudare para que crezca el repertorio, me faltan muchas por ver aquí mencionadas, pero sin duda alguna las mirare...

Igualmente un saludo.

Aaron Medina dijo...

Acabo de ver dos nuevas,
que probablemente no entren en la lista,
pero te las recomiendo, checalas;
"Ink" y "A Scanner Darkly".

Inquisidor dijo...

Hola Aaron.

No conocía ninguna de las dos películas. Me las apunto.

Gracias.

Anónimo dijo...

Mas extraño que la ficción

Inquisidor dijo...

Hola Aaron:

A Scanner Darkly (Una mirada a la oscuridad), entra en el entorno de la regla 7.

Un saludo.

Anónimo dijo...

SOY UN APASIONADO DEL TEMA... SIN EMBARGO, TODAS LAS PELÍCULAS ANTES MENCIONADAS, TIENEN UNA PARTE DE FANTASÍA, QUE NO CONSIDERA EL TEMA "HISTÓRICO", EN SÍ MISMO... TODAS HABLAN DE UN MUNDO "DISTINTO", CON SERES HUMANOS "DIFERENTES"... PERO NINGUNA TRATA DE LA CONSABIDA PREGUNTA: ¿QUE HUBIERA PASADO SI...?... HABLO DEL MUNDO DE HOY. DE LOS TEMAS DE HOY... ¿COMO SERÍA NUESTRO MUNDO ACTUAL, SI ALGUNO DE LOS SUCESOS DEL PASADO HUBIERAN SIDO RADICALEMTE DISTINTOS?...
HAY UNA PELÍCULA DE 1994, QUE NO SÓLO CUMPLE TODOS LOS REQUISITOS, SINÓ QUE ES LA PELÍCULA DE "REALIDAD ALTERNATIVA POR ANTONOMASIA"... SE LLAMA "FATHERLAND"... ES UNA PELÍCULA HECHA PARA TELEVISIÓN, Y TRATA DE UNA REALIDAD ALTERNATIVA DEL AÑO 1960, DONDE EL NAZISMO HA GANADO LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
EN SÍ, LA TRAMA DE LA PELÍCULA, ES UN TÍPICO THRILLER POLICIAL, PERO EN UN MUNDO ALTERNATIVO, DONDE EXISTEN TRES POTENCIAS: "GERMANIA", "USA", Y LA "URSS"... SE PUEDE VER POR YOUTUBE EN CAPÍTULOS, PERO SÓLO EN INGLÉS... EL QUE LA QUIERA VER EN ESPAÑOL, TENDRÁ QUE TENER PACIENCIA, Y BAJARLA LENTAMENTE POR EL EMULE... YA QUE NO HAY MUCHAS COPIAS...
LA PELÍCULA, NO DEFRAUDA... Y ME EXTRAÑA QUE NO HAYAN HECHO UNA VERSIÓN DE HOLLYWOOD DE GRAN PRESUPUESTO.

GRACIAS.

DANTE.

Inquisidor dijo...

Hola Dante.

Fatherland, no cumpliría la regla número 2.

Ya que aunque como dices, en sí misma es una realidad alternativa, discrepa de la temática de esta lista.

Si nos centramos en el argumento en sí de la película, en ningún momento tendría una realidad alternativa, ya que nunca habría pasado la otra realidad donde pierden los nazis, ni se pretende en ningún momento que haya otra realidad a parte de la que los envuelven.

Es decir, aunque para nosotros, espectadores, es otra realidad, para los protagonistas de la película solo hay una única realidad, la suya.

Gracias, por el aporte y otro punto de vista.

artedinamico dijo...

Ultimamente me dio por ver peliculas de estipo ya que soy Fan de Fringe Serie que esta Próxima a iniciar su Quinta temporada y última, lastima.
Fringe es una seria que trata sobre mundos paralelos.
Esta ya esta propuesta.

Quisiera proponer Frequency, me parecio muy buena. esta película trata sobre un padre y un hijo que se comunican por una radio. son mundos o tiempos paralelos ya que tanto padre como hijo pueden hablarse 60 años atras entre ellos mismos y pueden hacer cambios que pueden llegar a cambiar sus vidas.

Inquisidor dijo...

Hola artedinamico,

Frequency, entra de lleno en la categoria de viajes en el tiempo, porque aunque no viajan las personas, si sus comunicaciones en ambas direcciones y por lo tanto no se trata de mundos paralelos ni de realidades alternativas, aunque se modifique la realidad actual del protagonista, es debido a la acción de modificar el pasado. Y por lo tanto como ya explique en otro comentario no entraría en esta lista, al igual que no entra la Trilogía de Regreso al Futuro, Timecop o El sonido del trueno por poner algunos ejemplos

Gracias, por tu aporte.

Anónimo dijo...

esta muy interesante la lista de películas,
aquí mi aporte que coincídelo debe ser agregada a esta lista

se llama
Doce monos

ATT: lahoja

Inquisidor dijo...

Gracias por tu aporte, pero "Doce monos" (película muy buena), entraría de lleno en la categoría de viajes en el tiempo.

Anónimo dijo...

Quisiera saber si alguno conoce la serie de tele, en la que se conecta por medio de vortices, un mundo paralelo a este, donde la gente es identica, solo que al examinar sus radiografias se vé que tienen el corazón al lado opuesto, ellos (los del mundo paralelo), destruyeron su atmosfera, luego están viniendo a este mundo a hacerse pasar por las personas de acá, y a las de acá las envían por el vortice a su mundo destruido,me he visto hasta donde empiezan a aparecer vórtices por todo el planeta, y un comandante policia ve a dos agentes identicos, y comienza a creer la historia, esto me lo ví hace mucho tiempo, pero no pude averiguar cual era el nombre de la serie, si alguno lo sabe, le agradecería me lo hiciera saber y la postularía a este blog.

Kishkia dijo...

Hola!

A ver si estas pelis valen:

- Nuestro hogar
- Están vivos
- El planeta libre

Saludos y me dices si valen. Gracias!
¡buena página amigo!

Inquisidor dijo...

Hola kishkia.

"Están vivos", ya está en la lista. Las otras dos no entrarían en la lista, la de "Nuestro hogar" por la regla 5 y la de "El planeta libre" no entra en esta categoría ya que se trata de dos mundos distintos, dos sociedades distintas no dos realidades alternativas en el sentido aquí mantenido.

Gracias, por las sugerencias.

Elias Chaves dijo...

Hola, podría ser "Donnie Darko"?

una pregunta, por que no se pueden películas de dibujos? en el animé hay fascinantes historias, los orientales son los mas avanzados en este tema, creo yo o por lo menos los que mas experimentaron.
Saludos!

Inquisidor dijo...

Hola Elias.

Donnie Darko ya fue propuesta y rechazada, la razón en comentarios más arriba. Estoy de acuerdo contigo en que hay historias fascinantes en anime que bien podrían entrar en esta lista. Pero son varias razones por las que no las admito en la lista, una de ellas es simplemente ponerle límites a la lista, hay muchísimas series y películas anime, más que películas no anime que pueden entrar y esto se volvería inmanejable y personalmente quisiera analizar una a una cada una de las películas que entran.

Saludos.

Anónimo dijo...

Que buen blog... de verdad es dificil encontrar sitios con temas tan interesantes y tratados seriamente. Gracias

En cuanto a las pelis, me sorprende que no se haya mencionado Matrix (quiza no lei bien las condiciones). Ademas te recomiendo "THX 1138" de lucas - "Cypher" de "Natali" y "Capricornio Uno" de Hyams (esta por la realidad-farsa que nos imponen).

Anónimo dijo...

Por alguna extraña razon me salte Matrix de la lista... justo ahora la vi. Una disculpa jeje

MC dijo...

"El Triángulo del Lago". Largometraje boliviano (1999).
Link wikipedia:
http://www.google.com.bo/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CC4QFjAA&url=http%3A%2F%2Fes.wikipedia.org%2Fwiki%2FEl_tri%25C3%25A1ngulo_del_lago&ei=ICM4UdPtHoPa8wSYyYHgDw&usg=AFQjCNHWzmylKofDtgiGmOqralm6UH2dCQ&sig2=xTK_Vmn7u6inQrQKliKZOQ&bvm=bv.43287494,d.eWU

Inquisidor dijo...

Me apunto para revisar "THX 1138" y "Capricornio Uno".

Gracias.

Inquisidor dijo...

Hola MC.

No conocía la película "El Triángulo del Lago", por la sinopsis parece interesante. La buscaré a ver que tal es.

Un saludo y gracias.

Evolución dijo...

Hola, estoy viendo en este momento TRON uprising y me parece que TRON (las películas) si deberían estar en el listado de la misma forma que lo esta Nivel 13 ya que en el mundo ficticio de TRON todos los que viven en el no son conscientes de un mundo o una realidad fuera de este, es solo el protagonista quien sabe de las dos realidades, aun así solo el pude salir de esta los demás viven en este mundo tal como vivimos en el nuestro...

Inquisidor dijo...

Hola Evolución.

Tron ya fue propuesta y descartada, las razones en los comentarios superiores.

Gracias por colaborar.

Anónimo dijo...

franklyn creo que vale

Anónimo dijo...

y almuerzo desnudo?

Inquisidor dijo...

"Franklyn" trata sobre una trastorno mental (regla 7), por lo que no podría entrar en la lista.
"Almuerzo desnudo", creo que le ocurre lo mismo que a la anterior, pero no estoy seguro. La veré.

Gracias.

Unknown dijo...

Desafío Total tiene un remake del año 2012. Tenganlo en cuenta

Inquisidor dijo...

Hola, wilsonr.

Gracias por el apunte.

Anónimo dijo...

Coraline

Inquisidor dijo...

Coraline: conflicto con la Regla 6

Unknown dijo...

Saludos, la película "Sliding Doors" de 1998 creo que cumple todas las reglas. Muy buena por cierto.

Inquisidor dijo...

Tomo nota jonatan codero.

Gracias.

Inquisidor dijo...

En respuesta a la propuesta de Aaron Medina:

Another Earth (Otra Tierra) no la veo para que entre en el listado, en principio no cumple la regla número 2. A parte de ser una película extremadamente lenta, el tema de la realidad alternativa está metida con calzador como apoyo final a la trama, pero es una realidad alternativa de la que toda la humanidad es consciente desde el principio.

Anónimo dijo...

Mundos Posibles del Dir. Robert Lepage, mi pelicula favorita y es hermosa, saludos, buscare las peliculas de tu lista

Inquisidor dijo...

La tendré en cuenta. Gracias

Anónimo dijo...

se que no la pondras por romper la regla 6 pero ver a gantz en la lista me hizo recordar otro anime que de tener un live action deberia estar forzosamente "haruhi suzumiya no yutsu" para los que nunca han oido de esta historia trata de que la protagonista puede recrear el mundo incluso crear paradojas en el tiempo pero no sabe que lo hace y para cuidar que eso no suceda es vigilada por un agente secreto, una viajera del tiempo una alienigena y un compañero de clase ellos son los unicos que saben que todo es falso (en eso me recuerda a the truman show

Anónimo dijo...

Los amantes del circulo polar :)

Inquisidor dijo...

Anónimo tienes razón la regla 6, no deja colocarla en la lista, pero va a la lista de películas propuestas.

Inquisidor dijo...

Hola Paula B. Paiva, no he visto "Los amantes del circulo polar". La pongo en pendientes.

Gracias.

gabrielillo dijo...

Propongo la serie Quantun leap.

gabrielillo dijo...

Y también la película moon de 2009.

Inquisidor dijo...

Hola gabrielillo.

Quantum Leap, trata sobre los viajes en el tiempo, por lo que no entraría en este listado. Al igual que Moon, que tampoco tiene que ver con realidades alternativas.

Gracias, por sus sugerencias.

Unknown dijo...

Prueba con DarkCity

Inquisidor dijo...

Hola Pablo Pérez Sánchez.

DarkCity, ya hace tiempo que esta en la lista.

Un saludo.

Anónimo dijo...

definitivamente destino final 1,2,3,4 si entrarían

Anónimo dijo...

Que tal,,, El motivo principal es felicitar por este blog, muy bueno, lo he seguido este mes y me he aventado a ver varias de sus peliculas otras ya las había visto... hasta ahora mi favorita de tu lista es la de Nobody... sin esta lista creo que no la habría conocido... en fin..

Como observación, yo si quitaría aunque me encanta Johansson y veo la Isla porque se ve ella mejor que en otras peliculas,,, porque no es una realidad sino una mentira que un grupo de personas creen, pero no afecta al resto de la humanidad,,, solo ellos saber su origen... (un poco parecido a Truman Show)

Y en su lugar si metería a la en este blog polémica Donnie Darko,,, no es tan complicada pero si hay que aguantarla no es para todo mundo la pelicula,,, el Frank o el conejo, aunque no lo explique cómo, es consciente del cambio entre realidades y universos tangenciales (es la palabra) y la abuela loquita...

Por ultimo, y para seguir NO aportando nada,, pero si mi voto a la serie FRINGE antes mencionada,,, definitivamente se merece un lugar en tu lista... talvez la primera temporada te parezca un X-file, pero hay que verla hasta el final y ver la segunda y tercera para ver que todo se relaciona y lo principal son los universos paralelos o alternos...

Muchas gracias por la lista,,, y de nuevo Felicidades¡

Inquisidor dijo...

Destino Final (1-6) no podría entrar en la lista ya que el entra en conflicto con la regla 5.

Inquisidor dijo...

Fringe ya hace tiempo que estaba propuesta, pero hasta hace poco no he tenido ocasión de verla para comprobar si merecía entrar o no. Y si que lo merece.

Gracias a todos por las propuestas y el interés.

Unknown dijo...

Estoy buscando una película que por ahí es un episodio de The twilight zone o algo así.. Se trata de una familia que se muda a una casa en donde el hombre encuentra una puerta a través de la cual puede pasar a una realidad paralela, en donde se tiene que cuidar de no encontrarse con su otro yo.. les suena?

Anónimo dijo...

creo que estas dos pueden ir:

Mundos Posibles (Possible Worlds)
http://www.filmaffinity.com/es/film394814.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Possible_Worlds_%28film%29
http://www.imdb.com/title/tt0222293/
http://lanusa.blogspot.com.ar/2013/04/mundos-posibles-canada-2000-possible_11.html
sinopsis real: George Barber es incapaz de distinguir entre el sueño, la imaginación y la vivencia hasta que su cerebro se percata que ha dejado de ser persona. La mente del personaje central no cesa de reconstruir aspectos de su existencia, dando lugar a realidades alternas y vidas paralelas en mundos posibles donde de diferentes formas tratará de conquistar a la mujer que ama...

Tránsito (Stay)
http://www.filmaffinity.com/es/film854156.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Stay_%28pel%C3%ADcula%29
http://www.imdb.es/title/tt0371257/
http://lanusa.blogspot.com.ar/2013/02/stay-2005-transito_16.html
sinopsis real: El protagonista está entre la vida y la muerte a consecuencia de un accidente automovilístico en el que mueren sus padres y su novia, a quien le iba a pedir casamiento esa misma noche. Entonces, el joven en ese estado empieza a armar una historia en su cabeza cuyos protagonistas son las primeras personas que se acercaron a ayudarlo después del accidente: el médico (psiquiatra en su imaginación), la enfermera (novia del psiquiatra en su imaginación), la primera mujer que lo auxilia (primera psicóloga en su imaginación) y algunos de los que presencian el accidente, como el niño que le pregunta a su mamá "¿ese hombre se va a morir?", que aparece en la historia que crea en el momento en que está en la fuente de la plaza y uno supone que el niño presiente que el joven quiere suicidarse. La película tiene muchos aspectos para analizar desde el punto de vista de la psicología y utiliza mucho simbolismo.

Anónimo dijo...

mis más grandes FELICITACIONES por este sitio web, me ha ayudado mucho en la búsqueda de títulos de películas de este género que me gusta tanto

Inquisidor dijo...

Gracias will2010,
Mundos posibles y Stay, ya me las sugirieron y las tengo pendientes de comprobar.

Anónimo dijo...

tenés que verlas porque la sinopsis que hay en las enciclopedias de internet (filmaffinity wikipedia imdb) no dicen nada correcto por eso es que hice una sinopsis real aunque casi sea un spoiler

Inquisidor dijo...

Hola will2010.

Las veré. Todas las películas de esta página ya sean aceptadas o no para la lista, las he visto, no me guío por ninguna sinopsis, esa es una de las razones por lo que crece tan lentamente la lista las tengo que ver todas y cada una de ellas. Así por ejemplo, de Fringe hasta que no he llegado hasta la segunda temporada no he decidido incluirla.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Te dejo otra para que investigues: 'Charlie Jade'
El Alphaverso, una visión ligeramente distópica de como nuestro futuro podría ser. Está dominada por cinco empresas multinacionales gigantes, la mayor de las cuales es la corporación llamada Vex-Cor.
El Betaverso, que corresponde a nuestra realidad actual, "media hora en el futuro"
El Gammaverso, una versión bastante idílica de nuestro mundo, como sería si los habitantes del planeta hicieran un uso mas cuidadoso de sus recursos.
Y el personaje, un detective, se desplaza entre ellos buscando a un delincuente, mientras que un universo le roba el agua al otro
http://es.wikipedia.org/wiki/Charlie_Jade
http://www.imdb.com/title/tt0538848/

cambiando de tema te comento que he navegado y leído todo el blog en el día de ayer, del post más antiguo al actual, y no hay palabras para agradecerte toda la sabiduría que compartes en él
aprovecho para invitarte a conocer el blog en el que he colaborado hace un tiempo atrás
http://colabora-con-lanusa.blogspot.com.ar/

saludos
will2010

Inquisidor dijo...

Hola will2010.

Me alegro que te haya gustado el blog y te agradezco que le dedicases tiempo a leer los post.

El cuanto a la serie "Charlie Jade", tiene muy buena pinta, la veré.

Y ahora me paso por el blog que me comentas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

dos miniseries que quizás puedan entrar en la lista

Day Break
Serie de suspenso que da inicio “en un mal día”. El detective Brett Hopper no puede hacer un esfuerzo para olvidarse de las cosas que no le salen bien. Hopper es acusado de matar al ayudante del fiscal de distrito, Alberto Garza. Él ofrece una sólida coartada, que nadie cree. Entonces se da cuenta de que ha sido incriminado y en el camino, y se da cuenta de que no sólo él, sino también sus seres queridos están en peligro. Luego se despierta y revive el mismo día una y otra vez. Para poder romper el círculo y seguir adelante, tiene que descifrar quién lo ha incriminado y resolver el complejo misterio que rodea la muerte de Garza. http://www.imdb.com/title/tt0801425/

Awake
Nos encontramos al detective Michael Britten que sufre un grave accidente de coche junto con su mujer y su hijo. Al despertar descubre que su esposa Hannah había muerto en el accidente, lo que, logicamente, le destroza. Cuando parece recuperarse del trauma despierta en una dimensión paralela en la que también sufrió el accidente pero su esposa ha sobrevivido, mientras que quien muere es su hijo Rex. Comienza entonces a vivir una doble vida entre las dos dimesiones paralelas tanto en el terreno personal como en el laboral.
http://www.imdb.com/title/tt1839683/

Anónimo dijo...

Creo que podrías incluir la película "Total Recall" en 2013 sacaron una nueva versión muy buena que creo que cumple con todas las reglas.

Anónimo dijo...

perdón no me di cuenta que estaba en su primera versión como "desafío total"
PD: muy bueno el blog

Inquisidor dijo...

Hola will2010.

Me apunto Day Break y Awake.

Gracias.

xaum82 dijo...

Acabo de conocer el blog y me parece interesante. Las pelis que más me han sorprendido están en la lista, así que me tomo el blog como guia. Gracias por las sugerencias

Manuel Adarme Moncayo dijo...

Muy buen blog, yo sugeriria Mas Alla de los Sueños (1998).

Anónimo dijo...

Felicitaciones¡¡¡¡¡¡¡ soy un apasionado del tema.
Creo que the box, no cumple las reglas y no deberia estar en la lista, si Donnie Darko, volvela a ver, yo propongo dos
1: La fuga de Logan, es viejita, la vi en mi infancia y es la peli que me introdujo a estos temas tanto en cine como en literatura
2: +1 (Plus one) esta es del 2013 y si cumple todas las reglas
firma Lalo

Anónimo dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Solipsismo

Anónimo dijo...

Dony darko, esa cumple con todas las reglas

Anónimo dijo...

Mas alla de los sueños
Y tu que sabes?...

Anónimo dijo...

"Mas alla de los sueños"
"Y tu que sabes?..."

Anónimo dijo...

Muchas gracias por las recomendaciones, me interesan mucho este tipo de películas.

Anónimo dijo...

Muy interesante la lista! Hay una película que no estoy seguro de si cumple las reglas, aunque su planteamiento es similar al de "Más allá del tiempo". Me refiero a "Premonition (7 días)" (2007). Un saludo.

Unknown dijo...

Amigo About Time ¿Podría entrar en la lista?

Mukmen dijo...

Buenas noches , Queria decirte la serie de Cárnivale es muy buena y creo que cumple los requisitos , un saludo y gracias por la idea de tu post es muy buena! :)

Mukmen dijo...

Hola de nuevo tambien quería decirte una miniseria superbuena llamada Black Mirror espero que te sirven y que os gusten , saludos!

Sofi nadsat dijo...

El cielo sobre Berlín.
Old Boy.

Alberto dijo...

Hace muchos años vi una película (no recuerdo como se llamaba) donde un muchacho quedaba encerrado en una cripta donde acababan de enterrar a su esposa (pareja, amante,... no recuerdo). Durante la noche ella le habla y el la saca del nicho (estaba viva?) y conversan, pero ella (creo) no podía salir de ese lugar . Se acerca el amanecer y el se acerca a la reja donde cae un rayo y lo mata. Por la mañana los encuentran a los dos muertos. Realidad imaginada por él y como tal real y posible (?), película de terror o ficción (?). Esa doble posibilidad que habría al interrogante,... una película fascinante que nunca pude volver a encontrar

Anónimo dijo...

ORIGENES DEL AÑO 2014 LA ACABO DE VER Y A MI ME TOCO EL ALMA 100%RECOMENDABLE

Unknown dijo...

Hola a todos:
Primero que nada me presento soy Axes y desde que recuerdo me gusta las aventuras, la ciencia ficción y el tema paranormal, quizás sea a los cuentos que me leía mi abuela cuando niño antes de dormir...
El tema del blog me parece muy interesante, ya que el tema de realidades alternativas, viajes en el tiempo y cosas similares ha sido una (hay otras también) que más me han fascinado. La lista de películas está fantástica!! Me he bajado varias películas mencionadas en la lista que no conocía.
Yendo al punto en primer lugar les comentaré alguna serie y película que aunque no creo que entren en la lista les gustará a muchos de los lectores del blog...
Series:
El triangulo de las Bermudas serie británica de tres episodios pueden bajarla con el emule
Harsh realm de Chris Carter el Mismo de X-Files Sólo disponible en inglés. Sólo tiene 9 episodios pero está muy buena. Entran en una realidad virtual tipo matrix.
Películas:
Triangle Yo me la bajé usando el Emule y la vi en inglés, aunque según filmaffinity se ha proyectado en la televisión.
Bueno aparte de mencionarles estás películas al escribirles, tenía otro objetivo y era comentarles que la tan manida frase de la realidad supera la ficción es 100% real... en cualquier área o tema que la apliques. Y ustedes estarán pensado ¿Y a qué diablos viene eso...? Pues que las realidades paralelas existen...! Lo descubrí leyendo libros (en inglés ) de Jane Roberts como Seth Speaks (de este sí existe traducción el español) pero está más desarrollado en sus siguientes libros. En esos libros Jane Roberts es contactada con seres de otras dimensiones donde le explican el sentido de la vida, cómo creamos nuestra realidad, que vivimos en un "matrix" etc, etc. Luego lo mismo lo he encontrado en otros autores no relacionados que también mencionan lo mismo... Puedo darle las referencias si realmente están interesados pero les tendría que advertir que a partir de allí les haría la misma pregunta que Morfeo le hizo a NEO.... ¿De verdad estás seguro de querer descubrir la verdad...?
Si es así sigan leyendo la parte dos de este mensaje, y quédense con las referencias de series y películas que les he mencionado y ya está. No pasa nada y todos felices..

Unknown dijo...

Bueno, si has llegado hasta aquí significa que realmente tienes algo dentro de ti que te empuja a descubrir la verdad, y eso es bueno... La curiosidad hizo al hombre evolucionar... Primero que nada te recuerdo que si sigues hasta el final e intentas descubrir la verdad (por ti mismo) tu vida nunca volverá a ser la misma (Como a NEO). Segundo, NO ME CREAS! Todo cuanto menciono aquí puedes verificarlo por ti mismo. Lo único que hago en comentarte que existe la posibilidad que todo, todo cuanto sabes de la realidad es falso... Suena a película, pero como mencioné en el anterior párrafo, la realidad siempre supera la ficción..
Es demasiado largo de resumir pero lo expresaré poniendo películas que se mencionan aquí:
Vivimos dentro de una Matrix ( Aquí la película es clara) sonde una alianza de razas extraterrestres malignas (al menos tres: los grises, los reptilianos y una aria) nos tiene sometidos desde hace la época de los reyes..
Lo mejor de todo es que para poder controlar a todo el mundo lo hacen indirectamente (tal como la película Ellos viven de Carpenter).
Lo peor (o mejor de todo según como se mire) es que en este tiempo se desarrollará la batalla final entre los extraterrestres buenos (nuestros creadores o antiguamente llamados dioses) y los que están interfiriendo con el experimento (sí somos un experimento extraterrestre) tierra.
En el mejor de los casos los extraterrestres malos se irán y la tierra pasará a otra dimensión y algunos humanos irán con ella (65% aproximadamente). En el "peor" vendrán los "buenos" a erradicar a los malos y se presentarán con sus naves en el cielo y todos los veremos. Pero los malos harán lo mismo y dirán que ellos son los buenos... (véase la referencia a V)... Inclusive existen los guerreros de la luz. Extraterrestres buenos que están ayudando a los terrestres a organizarnos y a luchar contra los malos...
Imaginen por un momento sólo la tercera parte de lo que digo (y eso que sólo les estoy mencionando el 10% DE TODA LA HISTORIA) fuera verdad!! NO SUPERARÍA ESTO A CUALQUIER, PELICULA, NOVELA, SERIE QUE HAYÁN VISTÓ...!!!
Como les dije antes: NO ME CREAN. yo no gano nada si me creen o no... Pero si les pica el gusanillo investiguen por ustedes mismos... La verdad está ahí afuera y es gratis.. sólo tienen que saber buscar. Para terminar sólo quiero mencionarles una cosa: La mejor arma que tienen los alienígenas que nos dominan es nuestra indiferencia e incredulidad, con ellas ellos no necesitan usar barrotes para someternos... NAMASTE!
Algunos links de ayuda a quienes están interesados..
Conspiración mundial:
https://www.youtube.com/watch?v=f11uJEIw-V0
David Icke
https://www.youtube.com/watch?v=EXeYaSBsZSo
https://www.youtube.com/watch?v=dotCXO_SQUU
Dr. Corrado Malanga
https://www.youtube.com/watch?v=3GjiBzxFSfI
Alienígenas bondadosos explicando la situación:
https://www.youtube.com/watch?v=NyJJmPAbqWY
https://www.youtube.com/watch?v=fFTUQK3mM74

Anónimo dijo...

Te faltan Primer y Coherence. Dos peliculones

Anónimo dijo...

Alguien sabe de una pelicula sobre Mundos Paralelos donde el tiempo se detiene? es una pelicula de hace muchos anos editada ane blanco y negro.

Anónimo dijo...

Muy buena lista amigo... muchas gracias por tomarte el tiempo... entraria en la lista experimento filadelfia? Cuando era chico lei el libro... muy buenoel libro .. ahora la pelicula para nada ese nivel... pero trata de un experumeno electromagnetico en un barco q sale mal y el barco viaja atraves de otra dimension... y aparece 30 años despues.... si birn es cierto q es un viajr en el tiempo el barco estuvo atrapado en otra dimension por un tiempo...dicen q lo del libro fue una historia real.. u. experimento fisico real en el q trabajaron fisicos inportanntes de la epoca... no doy fe.. pero fijate... ahora a ver las peliculas q recomendaste q no vi.. gracias

Anónimo dijo...

Coherence!

Unknown dijo...

"Al Filo del Mañana" de Tom Cruise 2014

Unknown dijo...

que tal la pelicula Jhon Carter?

Anónimo dijo...

hola q tal hay una pelicula con denzel washington en el que matan a una muchacha del que esta enamorado y la matan varias veces osea que no alcanza a salvarla. no salta en el tiempo ppr ninguna máquina. creo que el solo despierta una y otra vez sabe que no es un sueno pero no sabe xq le pasa varias veces esta rara no eecuerdo como se llama ahi si tu sabes y la puedes ver. tambien hay una de robbin williams en q muere y ve un campo con flores que se deshacen tipo punceladas de van gogh. tambien otra donde robbin willims borra las memorias de otros. tambien la de terminator 1. y congorme iba leyendo las peliculas me iba acordando de mas pero no se los nombres de las peliculas y nose si entren en las reglas diana

Anónimo dijo...

ah tambien una de tom cruise que es un detective o algo asi que evita que se cometan delitos en la vida de las persinas. cuando les llega una cinta de la vida de alguien mandan a gente a impedir lo que iba a suceder peto resulta q en una de esas a el tmb le pasara algo asi. tmb hay una de del peloncito ese de duro de matar.no es armagedon es otra. es q conforme voy leyendo se me vuenen a la cabeza las escenas de variad peliculad todas amontonadad y cuando lo voy a escribir ya se me olvido haha q feo asunto cuando la mente va a mil x hora y la mano a 5 por hora. diana

Fhhjyg dijo...

Jhon muere al final

Inquisidor dijo...

A partir de este comentario, no aceptaré más películas para añadir al listado, las que se han sugerido hasta ahora, las revisaré una a una, pero debido a cuestiones personales me hes prácticamente imposible llevar al día todas las películas sugeridas. Las que están serán contestadas, las que se sugieran a partir de este comentario les servirán a los lectores que lleguen a esta página buscando películas sobre realidades alternativas. Esto no quiere decir que en algún momento en que cambie mi situación reabra la lista o que esporádicamente añada alguna película más. No puedo asegurar nada, todo es relativo.

Muchas gracias a todos, no esperaba que tuviese tantas personas sugiriendo películas.

Inquisidor dijo...

Olvídate de mi, propuesta por nicooo, no cumple con las reglas.

Day break, propuesta por will2010: No cumple con las reglas, al igual que otras películas cuyo núcleo son los viajes en el tiempo.

John Carter, propuesta por Clemente Lombardi, no cumple con las reglas, simplemente se viaja a otro planeta habitado como otras películas de ciencia ficción que no tiene nada que ver con realidades alternativas.

El experimento Filadelfia, propuesta anónima, no cumple con las reglas.

Al filo del mañana, propuesta por Axes Rod, se basa en los viajes en el tiempo, como otras tantas películas.

Looper, propuesta por diana/rhas, no cumple con las reglas, es una película sobre viajes en el tiempo.

Para diana y rhas, la mayoría de las películas propuestas ya habían sido propuestas, las que no, me las apunto.

Inquisidor dijo...

Jhon muere al final, propuesta por Juanjo Hernandez, no cumple con las reglas, fantasma (el muerto del bar), viajes en el tiempo, etc

Anónimo dijo...

Hola, ya se que alomejor no viene al caso mi comentario pero, es que una vez vi un tráiler de una película donde una chava tiene un accidente y esto la hizo inmortal algo así le avía entendido pero la verdad se me olvido el nombre de la película, y quería saber si alguien sabe de que película estoy hablando

Unknown dijo...

Hey tengo una propuesta, una peli que via hace dias , del 2012 se llama Branded.

Jose Bau dijo...

Siguiendo tus propias reglas igual deberías eliminar Fringe, pues las primeras temporadas no se centraba en el mundo paralelo sino que eran casos extremos pero normales en el sentido de ser de este mundo.

Unknown dijo...

Hola Inquisidor muy muy bueno el Post! Me parece extraño que todavía no hallas publicado The nines. Se acerca (sin querer y sin manifestarlo) mejor que Matrix a la cosmologia oriental sobre la ilusión del mundo. Incluso va un poco mas allá sobre el creador y responsable (Dios?) de esa "realidad" que llamamos universo. Quien crea al mundo para olvidarse de eso y perderse en él. Y donde el personaje (con conductas rutinarias y hasta mediocre) lo descubre en el último lugar donde alguien lo buscaría.. era él mismo.

Anónimo dijo...

Hola, podría ser también Interstellar (2013) de Chritopher Nolan

Anónimo dijo...

Otra Tierra (2011) Mike Cahill

Anónimo dijo...

The Magus.

Unknown dijo...

El anime el cubo que todo lo puede habla de una realidad alterna de la pocos estan conscientes y sacan probecho.

Anónimo dijo...

Hola me gustaría saber si conoces una película que trata de una chica que es escritora y viaja a otra dimensión se encuentra con una niña que la ayuda para salir de allí pero tienen que pasar como x diferentes dimensiones una donde ahí como todos los bebés que no nacieron otra donde están los difu toa olvidados bueno eso es lo que recuerdo recuerdo que se llama recicle pero la EH buscado y no lo encuentro bueno esperó me des Info ya que esta muy buena la trama

Anónimo dijo...

Hola me gustaría saber si conoces una película que trata de una chica que es escritora y viaja a otra dimensión se encuentra con una niña que la ayuda para salir de allí pero tienen que pasar como x diferentes dimensiones una donde ahí como todos los bebés que no nacieron otra donde están los difu toa olvidados bueno eso es lo que recuerdo recuerdo que se llama recicle pero la EH buscado y no lo encuentro bueno esperó me des Info ya que esta muy buena la trama

Unknown dijo...

Intenta buscarla como Gwai Wik es una película tailandesa
Pienso que es esa porque lleva casi la misma trama

Anónimo dijo...

REcien vi una pelicula, no se si vale para la lista pero creo que quedaria perfecta, Interestellar 2014. Aprovechando llegue a esta lista buscando una pelicula que vi y no logro recordar sobre un grupo de peronas que tratan de evitar que el ejercito utilize una maquina que salvara "el mundo", pero estas personas posiblemente cientificos descubren que podria crear una paradoja que destuiria el universo tratando que la maquina sea activada, varios del grupo mueren incluido unos en la destruccion de un puente, casi al final uno del grupo para evitar esto se lanza a la maquina y parece ser que fue enviado a otro tiempo salva a la mayoria del grupo y qedan en una realidad alterna con vidas diferentes a las que tenian, perdon por no dar mas informacion pero es lo que apenas logro recordar, si a alguien le suena le agradeceria que me diera el nombre, Grcias Atte. Gabriel

Unknown dijo...

hola hace tiempo estoy buscando una película la cual no recuerdo muy bien pero trata sobre un lugar que es como un desierto aunque en la mente de las personas es una ciudad y el protagonista puede ver como es todo en realidad las personas visten ropa de rayas como (uniformes de prisión) la comida es madera y las armas de la policía no son reales, so alguien sabe como se llama le agradeceria mucho

Unknown dijo...

Vanila sky

Unknown dijo...

Vanila sky

andres dijo...

hace 10 años vi una serie en tv sobre un grupo de personas que se dieron cuenta de alteraciones en la realidad, la cual cambiaba por un rayo electromagnetico, al indagar todos llegaron hasta el fondo del mary descubrieron que es un experimento al parecer por un ovni sumergidoque encontraron

Sandro Galarza dijo...

Hay una película donde explican algo de las dimensiones que se dominan y se dominara la cuarta no habría necesidad de volar algo así no recuerdo..

Muky dijo...

No

Muky dijo...

No

Unknown dijo...

Film ...Desde el jardin

Anónimo dijo...

Interestelar es buena, ojalá la consideres
Saludos!!

ltovar dijo...

buenas tardes los felicito por este blogme permito postular una pelicula inception o el origen !!!!!

Anónimo dijo...

Hola,me encanta esto, ya apunté todas las películas para verlas! pero tengo una PREGUNTA. Alguien sabe como de llama la película donde al principio muere la hija de la protagonista, luego ella encuentra un cofre (caja,etc) que al abrirlo la lleva a realidades distintas (ni al futuro o pasado,sino a los lados) pero en todas ellas hay un asesino (o violador no recuerdo) de niñas que en la vida real está siendo buscado. Mediante avanza la película ella se ve mas envuelta en todas esas realidades y ya no recuerdo más, pero es una película que me encanta y creo que es de esta temática...si alguien sabe el nombre por favor! gracias.

rika21 dijo...

Bueno, yo sé que es nueva y quizás ya la han recomendado, quizás no por miedo a las burlas.
Dr. Strange, película de Marvel.

De hecho encontré ésta página buscando películas relacionadas a esa.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por tocar un tema que estará en el pasado, presente y futuro de la humanidad. Muchos por temor tratan de no hablar NUNCA de este tema que esta incorporado, se quiera o no a la vida de los humanos.

Unknown dijo...

La película es en color, fue emitida en antena tres antes del 2015/14.
La estoy buscando hace años y no la encuentro por ningún lado.

Una de las primeras escenas que recuerdo es en una sala de espera, con un recepcionista y enfrente de él se sientan las personas que esperan. El protagonista es un hombre que está en la sala de Espera , es muy blanca, pero percbe algo extraño en el ambiente. Se da cuenta que todos los que entran por la puerta , al ser llamados, nunca vuelven a salir . También se da cuenta de que el recepcionista no parpadea - es un etraterrestre-

En la película el protaonista, mantiene una relación con una mujer, no me acuerdo si llegó a ser sexual, esta extraterrestre tiene relación con la sala de espera.

La última escena que recuerdo es lo que sucede cuando se atraviesa la puerta que está en la sala de espera, los que entran son atrapados en una cabina blanca,casi esterilizada, dónde hay algunos ventanales pequeños . Y se puede observar. que es una planta dónde despiezan a los humanos y lo producen como alimento para los de su especie extraterrestre.
Actualizar: El protagonista le cede su arma alguien


O sea que los extraterrestres comercian con los humanos como si fuesen animales, un mensaje muy claro -

Anónimo dijo...

a alguien le intereza unirse a un grupo sobre este tipo de pelis en fb??

Unknown dijo...

Hola amigos, fijense que estoy buscando una pelicula que vi hace un par de años, a cual trata de un tipo, y esto es solo por lo que recuerdo de la pelicula, que se ve enfrascado en una serie de eventos de realidades alternas... el esta enamorado y plenamente convencido de que ella es el amor de su vida, pero hay alguien o algunas personas que siempre los separan, y ella no recuerda nada de el pero el si la recuerda. Podrian ayudarme?

Unknown dijo...

bueno yo diria que habria que agregar waking life y quizas el imaginario mundo del doctor parnassus

Marian dijo...

La serie de OA de Netflix

Publicar un comentario