viernes, 5 de marzo de 2010

Olvidando el origen de las cosas: Los Piratas

Captura del Pirata Barbanegra en 1718
¿Recuerda alguien que los piratas eran los que abordaban las embarcaciones con la intención de saquear o de hacer esclavos?. Y para ello no dudaban en matar, torturar, violar, mutilar y lo que fuese necesario. Los piratas, la peor calaña, asociado a todo tipo de actos salvaje, sanguinarios y delictivos.

Y teniendo esto en mente, ¿quien querría estar asociado a esta imagen?. Y sin embargo, hoy día, todos los niños y los no tan niños, ¡quieren ser piratas!. ¿Pero como ha podido pasar esto?.

Las primeras referencias históricas sobre piratas datan del siglo V a.C., pero actualmente las referencias que tenemos de los piratas son las que nos muestra el cine y estas son las que tienen más peso.
Pirata Jack Sparrow, de la película, Piratas del Caribe

Así que respondiendo la pregunta de ¿como a podido pasar esto?. Pues la culpa en gran medida la tiene el cine, y sobre todo Disney, que ha cambiado la imagen del pirata sanguinario por la de héroe de aventuras. Falseando la historia hasta que hoy día para casi cualquier niño, ¡lo mejor del mundo es ser un pirata!.

Increíble de que manera pueden influenciarnos el cine para que lo malo se convierta en bueno, y que llegue a nacer una generación que olvide el daño y sufrimiento que ha causado este tipo de gente y no solo eso, sino que !sean encumbrados a la cima del deseo de un niño!.

1 comentarios:

DARKEASC dijo...

Pues si eso le parece malo, pasese por estas tierras chibchas, iguazas (Colombia jijuepuerca!), y mirese las "miniseries" o telenovelas actuales...
"Las muñecas de la mafia" es la última moda...

Publicar un comentario